5 de agosto de 2011

Campaña Anti-Copia

Hola a todos y todas quienes nos estáis leyendo.


Varios bloggeros hemos creado esta entrada especial para, saber más acerca del tema copia-pega.


Hemos descubierto un blog, un blog al que seguramente muchos de los que estéis leyendo esto, tenéis en vuestro panel de seguir. Lo que yo no podía imaginar, es que ese blog copia las reseñas. Soy consciente porque, al blog Página tras página y a .:Patry:. le ha pasado esto. Puede que, nada más lo haya eso con ese blog pero no. Indagando con otros bloggeros, he descubierto en el blog que todas sus reseñas son copiadas, tanto de Wikipedia, como de El rincón del vago.
A que llamamos eso ¿¡costumbre!?
Además de haber copiado alguna reseña de ambos blogs, a eso hay que incluirle que no solo basta con coger y aprovechar el trabajo de otras personas, sino ni tan solo en el hecho de cambiar el tamaño y color de las letras y añadir las mismas imágenes.
A que llamamos eso ¿¡costumbre!? 


Lo interesante de los diferentes blogs que hay, es que cada uno tiene su propio criterio y al fin y al cabo es eso lo que nos gusta, la diversidad de opiniones y sobre todo,propias. Y es por eso que hoy nos unimos en esta Campaña Anti-copia para reivindicar entradas originales, y esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca más.


Tanto yo, como todas las personas que han creado un blog, creo que debemos de escribir las palabras con las que nos hemos sentido leyendo el libro, como nos ha resultado. No que, al hacerlo fácil voy y busco por internet ya que,
en Internet hay mucha información.


Hemos creado un banner que podéis poner en vuestros blogs. Estos blogs, ya lo han hecho.
Blog .:Patry:.
Libros y más libros
El blog de Wendy
Página tras página
Mai's place


Tanto yo, como los administradores de los anteriores blogs, estamos de acuerdo en todo lo dicho anteriormente. ¿Y tú, estás de acuerdo?

Campaña Anti-Copia

13 comentarios:

  1. ¡Que fuerte me parece! Es una falta de respeto en toda regla... yo os apoyo y me llevo el banner a mi blog, ante estos tipos de abusos los bloggers deberíamos estar unidos :D

    Un besazoo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien lo que dices y la campaña que habéis creado. Pues no me haría gracias encontrarme con una reseña que sea identica a la mía por los sitios de Internet , y ahora cuando tenga un poquito de tiempo hablaré de ello en mi blog y me uniré .

    ResponderEliminar
  3. yo me apunto sin dudarlo nena... nunca me ha pasado, pero mi trabajo me cuesta crear las reseñas (no me gusta poner spoilers, intento ser lo mas objetiva posible...) y no me gustaria que nadie las copiara...
    si que hay una chica que en sus reseñas pone enlaces a otros blogs que ya hayan reseñado ese libro, incluso lo actualiza a menudo cuando ve que alguien lo ha reseñado, pero eso no es copia, es un enlace, y siempre me ha pedido permiso (obvamente se lo doy, no veo mall alguno en ello)
    pero esto es diferente... muy diferente... y espero que se arregle pronto...
    cuenta con mi apoyo...
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. me llevaré la campaña, me parece muy fuerte que la gente vaya haciendo eso.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo el banner al blog porque aunque no haya visto ningun blog que copie las cosa, me parece muy mal el copia y pega en las páginas web, y si coges información indica la fuente.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Buaaa como ayer no entre por la noche yo pensava que se aria el sábado como habiamos hablado, pero bueno lo acabo de poner =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que fuerte!
    Ahora se copian hasta las reseñas enteras???
    vaya telita... me gustaria saber el blog, para quitarlo de los que sigo la verdad... me he quedado a cuadros :O

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Yo claramente lo apoyo, faltaría más ;) A ver si entre todos conseguimos que se deje de hacer porque es algo surrealista...

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Lo suyo es que hicierais como una entrada conjunta mostrando donde se ha copiado y pegado y el nombre del blog para que se puede dar a no seguir :-)

    Yo casi siempre intento hacer las reseñas sin ver ninguna antes para que no pasen cosas de estas

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Ya he hecho una entrada en mi blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nosotras nos sumamos a la campaña. Nos llevamos el banner, y esperemos que esto deje de pasar. La verdad es que es incomprensible, acaso no lees por que te gusta, y te gusta debatir, compartir con la gente tu opinión? como cuando sales de ver una película? Es alucinante.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me sumo a esta campaña, he sido víctima de estos menesteres y la indignación siempre acompaña cada gesto indigno de robar lo que florece del alma y la creatividad ajenas. Gracias por esta jornada que defiende nuestro derecho legítimo de autoría. ¡ No a copiar y pegar! ¡Sí a la creatividad individual del pensamiento!

    ResponderEliminar
  13. ¡Dios mío! ¡Esto es demasiado! ¿Es que ya no saben que hacer para que visiten su blog? Me gustaría apoyaros y, por eso me llevo el banner a mi blog. :)
    Un besote enorme y ¡te sigo! <3

    ResponderEliminar