12 de agosto de 2011

Reseña: El designio del ángel de Cynthia Hand

Título:  El designio del ángel 
Título original: Unearthly
Autor: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 334
ISBN:
 978-84-666-4755-7
•Encuadernación: Rústica con solapas
Pvp: 
16,90






Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”






Clara Gadner vive en California. Ahora que le ha venido su designio debe mudarse. Un cambio difícil pero, ahora lo más importante es su designio. Lleva varios días teniendo visiones, siempre es la misma aunque, cambia alguna cosa. En ella se ve a un chico, bastante guapo. Pero no se da la vuelta, nunca. Y siempre, siempre, fuego a su alrededor.


Ahora, Clara se ha mudado junto con su madre y hermano a Jackson Hole. Pero las cosas no le salen bien desde el primer momento. En esa región, el pelo le ha brillado por primera vez. Esto ha echo que su madre le tiñera el pelo, de color naranja.
Cuando llega al instituto, las cosas siguen mal. Cuando menos esperaba encontrar a ese chico de la visión, ahí está, detrás suya. Entonces comienza de nuevo la visión y, se desmaya. Clara es llevada en brazos por ese chico, Christian. Y además, ha hecho migas con Wendy.
Si ya había rumores por su llegada, después su desmayo hay más aún.


Sonríe. Sexy no es la palabra adecuada para definir a este chico. Es hermoso, para volverse loca. Y es mucho más que su belleza. La melena negra ondulada, intencionadamente desarreglada; las cejas marcadas que vuelven su expresión un poco seria, incluso cuando sonríe; los ojos, que según la luz parecen esmeraldas o de color avellana; los ángulos de su rostro cuidadosamente esculpidos; la curva de sus labios gruesos. Llevo apenas un rato mirándolo de frente y ya estoy obsesionada con sus labios.

Clara cada vez se siente más atraída por Christian y, a medida que pasa el tiempo, su visión va cambiando.
Además, hay un chico que no la deja tranquila, siempre anda metiéndose con ella, según su hermana por que le gusta. Y después de todo eso, hay una chica, Ángela, que es un poco rara.
Pero ahora únicamente debe enfrentarse a su designio, dejar todo atrás y aprender a volar. Todo por una buena razón: cumplir su designio.


Empecemos con los personajes:
Clara: Es una chica de dieciséis años que, es mitad ángel mitad humana. Esto se puede definir claramente con que es un Quartarius. Ahora, debe cambiar todo por su designio. Si no cumple con su designio, nadie sabe que va a pasar. En rubia, aunque al mudarse se ha tenido que teñir el pelo de un naranja horroroso.
Tiene unas alas muy blancas, aunque no tanto con la nieve y ahora debe aprender a volar. Aunque a todos los ángeles se les de hacer todo perfecto, eso no le ocurre a ella. Es buena, pero tampoco tanto. Aunque, eso es un punto a su favor ya que, no pueden mostrarse naturalmente.
Christian: Es un chico muy guapo y además, el chico de la visión de Clara. Ahora mismo tiene una relación con Kay pero, no le va muy bien. Esconde un gran secreto que no conoce nadie.
Tucker: Es el hermano de Wendy. A todo el mundo parece caerle bien menos a Clara. Siempre se está metiendo con ella aunque, por una buena razón, a Tucker le gusta Clara. Es un chico muy, muy dulce.

Un libro que me ha enganchado. Desde la primera página no he podido dejar de leer. Es un libro como los que no he leído nunca. Una historia de ángeles diferente a las demás. Diferentes tipos de ángeles y no los hay solo buenos, también están los malos, los Alas Negras.
El libro está narrado en primera persona es decir, por Clara.
Aunque me ha resultado muy amenos a la hora de leerlo, hay algo que ha fallado. Además de que me hubiera gustado saber más acerca de Christian, hay también otras cosas que me han resultado nefastas.
Hay veces que cada vez que leía, me ha resultado muy empalagoso, sobretodo cuando Clara conoce a Christian y cuando comienza la relación con Tucker. Con una vez que dijera que Christian es guapo, hubiera bastado no que, lo repite en casi todo el libro. Al igual que con Christian, sucede lo mismo que con Tucker. Con una vez que dijera que le caía mal, que la insultaba bastaba.
Me hubiera gustado un poco más de acción. Lo bueno es que, hay cosas que te sorprende a medida que lees la historia y otros que ya sabías lo que iba a ocurrir.
Y con ese final, me he quedado un poco rayada. Me ha gustado y disgustado al mismo tiempo. Con muchas dudas que espero poder saber en su continuación.
Aún así, el libro me ha gustado mucho. Quitando los trozos empalagosos y ese final.

Conclusión:
Un libro sobre ángeles que te hará volar más allá de tu imaginación. Con muchos secretos por descubrir que te hará leer sus páginas en unos pocos días. El designio del ángel es un libro que merece un sitio en tu estantería.



[Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar]

6 comentarios:

  1. Mmm, que pintaca tiene este libro!
    Buena reseña y habrá que apuntárselo!
    Un beso! ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves como tenía razón? Sabía que te iba a gustar sí o sí xD

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo también lo he leído, me ha gustado mucho y me he quedado esperando la continuación... Tienes idea si ya está prevista? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si salen ya todos los libros de esta saga o trilogía o lo que sea y me hago con ella, porque mala pinta no tiene xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas muchas muchas ganas =D a ver si me lo cojo
    Muy buena la reseña
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña =)
    Lo tengo pendiente, pero para más adelante, que ahora tengo mogollón por leer.

    Besotes

    ResponderEliminar