13 de marzo de 2012

Reseña: Huye de Lisa Macmann

Título: Huye
Autor: Lisa Macmann
Editorial: Everest
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788444146270
PVP: 16,50
Para Janie, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad. No puede decirle a nadie lo que hace, pues no la creerían o la considerarían loca. Janie vive al límite, bajo la maldición de una capacidad que difícilmente puede controlar. Se entera de la verdad sobre su habilidad y también su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.
   Era difícil tener tener una vida normal cuando los sueños de la gente te atrapaba, ahora lo será mucho peor: cuanta más veces le atrapen lo sueños, más rápido perderá la vista. Por ahora, Janie ha decidido tomarse unas vacaciones junto a su novio Cabel. Cuando por fin Janie se ha olvidado de sus problemas, una llamada de su amiga Carrie la devuelve a la realidad. Su madre ha estado chillando por la calle y se encuentra en el hospital. Al no poder contactar con Carrie, Janie decide ir al hospital a cuidar de su madre, pero una sorpresa la espera allí: no es su madre quien está enferma, sino su padre, su padre biológico. él se encuentra en la UCI y ni los médicos saben como le ha podido suceder eso. Ahora Janie tiene que saber mucho más sobre ese hombre, sobre su padre, y descubrir si él también poseía este misterioso poder. 

   Llega el final de la trilogía La Cazadora de sueños. Muchas personas decían que éste no era el mejor de los tres, y sí, yo estoy entre esas personas. Con Huye me he encontrado con un libro totalmente diferente en comparación a sus antecesores. Dejamos atrás la relación entre Janie y Cabel y nos adentramos en ese misterioso mundo del que ni la propia protagonista sabe como escapar. No encontramos tampoco nada de acción, cosa que se hubiera agradecido. 

   Los personajes no cambian demasiado. Janie en esta ocasión está más triste debido a todo lo que ocurre a su alrededor, por lo que la encontramos más pesada (algo normal, también). Cabel pasa a un segundo plano y solamente lo encontramos para dar su apoyo a Janie y cuidar de ella. Carrie aparece pocas veces y en esa ocasión, Stu, el novio de ella, solo se nombra. Tampoco le damos mucha importancia a la comisario Komisky, ya que en esta ocasión únicamente le da su apoyo. La señorita Stubin vuelve a aparecer en esta novela y nos encontramos con un personaje nuevo; Henry, el padre de Janie. 

   Es cierto que el libro te engancha, sobretodo porque quieres saber que decisión va a tomar Janie. Pero nos encontramos con una escritura mucho más lenta, debido en gran parte por todas las veces que se repiten las cosas. Y otra cosa que he notado bastantte flojillo, es el final. Cierto que no esperaba ese final, tampoco me ha parecido el más idóneo, pero pienso que le podía haber dado más juego. Como en todos los antecesores, la novela se puede leer en una tarde. 

   En fin, con Huye terminamos la trilogía La cazadora de sueños, una trilogía que me ha decepcionado con su última parte.  En esta parte, Huye, encontramos a una Janie que debe aprender a tomar grandes decisiones, en la que encontramos nuevos personajes y menos acción, en la que la relación con Cabel pasa a un segundo plano. 

PUNTUACIÓN: 3/5

Agradecimientos a Everest

Trilogía LA CAZADORA DE SUEÑOS
3. Huye.

9 comentarios:

  1. Esta trilogía me la acabo de comprar. He leido de todo, bueno y malo. A ver que pasa cuando lo lea... besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también fue el que menos me gustó... No tenía casi acción y pese a la escritura bastante ágil de la autora se me hizo pesado en ocasiones...

    Aún así la trilogía no está nada mal!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. A mi esta trilogía no me gustó mucho que digamos, me resultó aburrida y pesada, una pena... la trama era original y podría haber dado mucho más de sí :(

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me llama mucho, y aunque sé que este tercero noes tan bueno, voy a terminarla :)
    Gracias por tu reseña

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó nada, la protagonista se vuelve (en mi opinión) una egoísta... el libro en sí pierde un poco el hilo... No sé, esta trilogía no me ha terminado de cuajar ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. El primero me desencanto, el segundo lo aburrí y este pues lo tengo en la estantería y tengo de leerlo, pero no tengo prisa en hacerlo....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No se si seguir esta saga porque el primero no me gusto mucho que digamos, pero quien sabe n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria leer esta saga, pinta bien.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar