21 de marzo de 2012

Reseña: Juntos. Caminos cruzados de Ally Condie

Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 361
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788484418634
PVP: 15,95
NUNCA DESAFÍES EL JUEGO DEL AMOR

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o depués le alcanzará el fuego cruzado?

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?
    Cassia piensa cada día en Ky. Nunca personará lo que la Sociedad ha hecho con ellos. Ahora él está en un lugar perdido de las provincias exteriores intentando cultivar algodón aunque lo único que hace es enterrar cadáveres de jóvenes. Pero Cassia ha decidido ir a buscarle, aunque para ello ponga en peligro su vida. Tiene la oportunidad de ir a las provincias exteriores con una compañera suya y no puede permitirse rechazarla. Al llegar a las provincias exteriores no encuentra a Ky. Un único pensamiento se le viene a la cabeza, aunque no quiera: ha muerto. Pero Ky ha ido en busca de ella también. Ha conseguido escapar de esa guerra que hay contra la Sociedad. Ahora nadie puede volver atrás, y aunque estuvieran juntos, Ky jamás se uniría al Alzamiento, que es lo que quiere Cassia.

    Llevo esperando esta novela mucho tiempo, ya que el final de su primera parte me dejó atónita. De las reseñas que he leído no hay ninguna buena, todas ponen a esta segunda parte como un ni fu ni fa, y estoy totalmente de acuerdo con ésto. Atrás quedó la preocupación por la familia y nos centramos en un relación a distancia entre Ky y Cassia.

    Sobre los personajes destacamos a Cassia, nuestra protagonista, y la que parece haber madurado un poco. Su destino es encontrar a Ky sea cual sea, y como a su familia no la pone en riesgo ya que es ella la hija, va hacia adelante con ese pensamiento. Ky, ese chico tan adorable que nos encontramos en la primera parte se vuelve todo un misterio para Cassia, ya que hay secretos que no puede ni contarle a ella. También está Xander, el mejor amigo de Cassia, y según la Sociedad, su futuro marido. Él aparece cuando menos lo esperas, y me hubiera gustado que se le hubiera dado más importancia. Indie, una nueva amiga de Cassia que también pretende unirse al unirse al Alzamiento y de la que estaremos todo la novela pendiente por si ocurre algo con ella. 

    Al empezar a leer la novela me quedé un poco sorprendida, ya que el primer capítulo es contado por Ky, por lo que al fin vemos sus sentimientos de primera mano a lo largo de toda la novela, es decir, que los capítulos se van alternando entre Cassia y Ky. En esta parte vemos una gran importancia hacia la poesía, que aunque ya tenía en la anterior, en esta abunda. De nuevo Ally me ha cautivado con su escritura, aunque no me hayan gustado las cosas mencionadas anteriormente. Aún así no vas a poder dejar de leer ya que te mantiene sin poder cerrar los ojos. 

   En fin, Juntos Caminos cruzados es una novela con unos personajes totalmente diferentes, en el que vemos como la protagonista ha madurado. De nuevo la autora nos cautiva y nos mantiene en vilo hasta el último momento. 

Agradecimientos a Montena

Trilogía JUNTOS
2. Juntos, Caminos cruzados.
3. Reached.

13 comentarios:

  1. Hola
    la primera parte me encanto asi que este caerá seguro
    que bien que haya capítulos que narra Ky
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El primero me encantó, así que espero que dentro de poco pueda leer este :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas que el primer libro me gustó. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer ya estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy esperando que me llegue tengo unas ganas terribles de leerlos:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. no le termino de pillar el gusto a esta trilogía. Besos!

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo consigo pronto que el primero lo disfruté un montón! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme con este y el primero XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Empecé el primero pero lo dejé, tengo que volver a retomar su lectura ya que te ha gustado tanto ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha dejado la misma huella que el primero, ambos me han gustado pero no se, los dos tienen cosas mejorables. En esta ocasión sí me ha gustado como apredemos cosas nuevas de la Sociedad, que ya tocaba poner algo más de luz en el asunto!

    ResponderEliminar
  11. Por aca apenas esta por llegar el primero, o al menos eso creo!
    Así que solo queda esperar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero *-* Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí el primero no me gustó demasiado, creo que era muy lento.
    Así que a este le tenía ganas, pero como dices, no hay muy buenas
    críticas de él, por lo que tengo algo de miedo a empezarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar