15 de mayo de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha.
Título original: First Grave on the right
Autor: Darynda Jones
Editorial: Debols!llo
Páginas: 346
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: febrero 2012
ISBN: 9788499894072
PVP: 9,95€
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Charley Davidson trabaja en el Departamento de Policías de Albuquerque ayudando a su tío, aunque su principal trabajo es detective privado. Pero aún así no acaba su currículum, trambién trabaja con fantasmas. Ayuda a las personas a ir al otro lado. Claro está que su secreto lo saben muy pocas personas.
Últimamente le están sucediendo cosas extrañas. Sí, más extraños que todo esto d ever fantasma y ayudarlos. Tiene unos sueños extraños, unos sueños eróticos con una persona a la que no logra verle la cara. Estos sueños son cada vez muchos más reales, tanto que hasta se atreve a buscar a esa persona que la vuelve loca de noche. A parte de esto, Charley debe ayudar a su clienta de huir de su marido maltratador y de encontrar al asesino de tres abogos. Bienvenidos a la vida de Charley Davidson.

Después de ver muchas reseñas positivas sobre esta novela decidí adentrarme en ella. Me esperaba algo tipo serie Entre fantasmas, y más o menos por ahí va la cosa. Otra cosa que me llamó la atención, es la portada, me gusta mucho más que la orginal, sobretodo por el anillo en forma de calavera, me llama muchísimo la atención.

No encontramos una gran cantidad de personajes, y los pocos que encontramos son una pieza importante en la historia. Empezando por la protagonista, Charley, una mujer de 27 años que no se deja pisotear por nadie y con gran sentido del humor. Otro personaje muy imporante es el Malo Malísimo, una persona a la que conocemos por los sueños que tiene nuestra protagonista. De la familia de Charley solo voy a destacar al Tío Bob, la perosona a la que ayuda con todos los casos. También, en esta novela aparecen tres personajes que nos harán reír mucho, tres abogados, de los cuales Charley debe descubrir quiénes los ha asesinado.

Lo que más me ha sorprendido de la novela es el humor que tiene. He podido pegar unas cuantas carcajadas. Además, el amor que encontramos no es amor propiamente dicho, sino atracción. Otra cosa a destacar es que el ritmo no decae y que además sucedan tantas cosas me ha gustado mucho. ¿Lo malo de esta novela? ¡¡Qué no tengo su continuación, Segunda tumba a la izquierda!! Pero no preocuparse, porque sale este mismo mes.

5/5
Agradecimientos a Debols!llo

17 comentarios:

  1. A veces es bueno dejarse de tanto amor pa toda la vida y centrarse en la atracción y las risas ;o)
    Besotes tumbados.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, la verdad que pinta super bien ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Qué ganitas tengo de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene! La verdad es que todas las reseñas son del estilo de la tuya. Espero que te hagas pronto con el segundo libro y te guste tanto como el primero ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo la segunda parteeee (burla infantil xDDDD)
    Lo acabé justo ayer, pero ahora no tengo ni idea de si voy a tener que hacer la selectividad y no puedo ponerme a leer :'( Aunque lo estoy deseando!! >.<

    A ver si puedes hacerte con ella pronto *o*

    Besitoooooooos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, seguramente sea el próximo de RA que coja :D
    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Eso es muucha puntuación y no es la primera, enhorabuena por la reseña, un besito y nos leemos prontito.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene reseñas fántasticas ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. con las buenas puntuaciones que le estais dando todos como para no tener ganas de leerlo *.*

    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Ooh, a mi me gustó mucho, me pareció fresco con todo lo que estamos leyendo ahora ^^ y te diviertes un rato ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. El segundo lo terminé ayer y es una pasada! Estoy deseando que salga el tercero!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  12. Esta novela es bastante divertida pero no se, después de leerla creo que no me animaré con el resto de la saga, tengo demasiadas lecturas pendientes y aunque no está mal, tengo que ser un poco selectiva para no acumular sin conocimiento T.T

    ResponderEliminar
  13. Me tengo que hacer ocn el YA!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. He leído hoy unas cuantas reseñas de este libro, y la verdad es que me está picando mucho la curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que leo de este libro son buenas opiniones por lo que le tengo muchas ganas y además si tiene humor mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me llaman mucho ^^
    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar