Reseña: Just Listen de Sarah Dessen

Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 400
Fecha de publicación: 13 marzo 2012
ISBN: 978-84-15120-88-9
PVP: 16,90€
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas
Annabel puede parecer que lo tiene todo, pero no es así, para nada. Ella trabaja como modelo y quiere dejarlo, aunque no se atreva a decirlo en voz alta. Se a convertido en una hija que no se queja para no dar más problemas a sus padres ya que su hermana sufrió un trastorno alimenticio. Para colmo, su mejore amiga o la que era su mejor amiga, Sophie, no quiere saber nada de ella y lo peor de todo es que no sabe que es lo ha hecho para que su amistad se rompiese. Y ahora comienza el instituto, donde se ve muy sola, quizás demasiado. Todo hasta que conoce a Owen Armstrong, un chico que le ayudará y que no la dejará de lado.

Después de leer Una canción para ti, la primera novela de la autora traducida en España, me quedé con muchísimas ganas de otra.Tenía la corazonada de que la novel ame iba a gustar y así ha sido. Espero una nueva novela de Sarah Dessen pronto en España.

Sobre los personajes voy a hablar de unos pocos. Primero, como es normal de su protagonista, Annabel. Ella es una chica que aparenta lo que no es. Las personas solo la ven con una modelo que aparece en el anuncio de unos grandes almacenes y que lo tiene todo en esta vida, pero en realidad es una chica sensible que sufre muchísimo por todo su pasado, un pasado que tiene que combatir. Owen un chico muy sincero, cosa que pone de los nervios a Annabel. Escucha todo tipo de música y según él es un 'iluminado'. Sin duda Owen y Annabel son como el Norte y el Sur, polos muy opuestos. Pero siempre se ha dicho que los polos opuestos se atraen. Kirsten y Whitney con las hermanas de Annabel. Esta última ha sufrido un trastorno alimenticio y Kirsten es la que más la está ayudando. Y por último voy a hablar de Sophie, para ser sincera y no cortarme voy a decirlo claro: me ha parecido una gilipollas. Nada más sabe hacer daño a la gente y sobretodo a Annabel, una persona que ha estado junto a ella desde que eran pequeñas.

Hay una parte de la novela que me ha encantado. No voy a decir de que trata sino que daré una pista: Una canción para ti. Es imposible no cogerles cariño a los personajes que aparecen en la novela. Cierto que no hay acción, pero aunque carezca de esto Just Listen no te aburrirá en ningún momento. En esta ocasión observamos que la novela es más reflexiva y también observamos que Sarah Dessen, sin duda, es una excelente escritora. Además, para todos y todas las amantes de frases, esta novela esconde algunas que son preciosas, véase por ejemplo la siguiente:
La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo de no solo dar miedo, sino también de ser verdad.
4'5/5
Agradecimientos a Maeva