30 de septiembre de 2012

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

Título: Cinder
Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 427
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: marzo de 2012
ISBN: 978-84-8441-869-6
PVP: 18,95€
 Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.  Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.  Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.  Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
Cinder Linh es la mejor mecánica de toda Nueva Pekín y también una ciborg, esto último hace que la sociedad la discrimine y sobretodo su familia. Cuando era pequeña Cinder sufrió un accidente de levitador o al menos eso es lo que han dicho ya que no recuerda absolutamente nada. Este fue el accidente que la dejó huérfana. Nada más consigue pasarlo bien con su adroide Iko, su única amiga. Cinder vive con sus hermanastras y su madrastra, esta última explotándola y quedándose con todos los ingresos que consigue como mecánica. Un día como otro cualquiera aparece ni más ni menos que por su taller el Príncipe Kai, la persona más conocida de toda Nueva Pekín y de toda la Comunidad Occidental, para que arregle uno de sus androides. Detrás de esta androides hay asuntos muy importantes que pocos además de Kai conoces y quizás y solo quizás la única que pueda ayudarle sea Cinder. 

¡Qué ganas de leer esta novela! Siempre me han encantado los 'Érase una vez...' y así es como esperaba esta novela. Cenicienta: hermanastras, madrastras, príncipe y un zapato. A esto le damos una vuelta de 180º y nos encontramos con Cinder.

Aparecen muchos personajes en esta novela por lo que solo pondré con los que más nos encontraremos. Empezamos por nuestras protagonista Cinder. Aunque no lo tiene fácil, vemos a una protagonistas fuerte, que no se rinde y muy, pero que muy inteligente. Nuestro protagonista masculino es ni más ni menos de la realeza, Kai. Él es amable, educado, interesante y además tiene un futuro que le aterroriza, sí, será futuro emperador. Iko, una androide y la mejor amiga de nuestra protagonista. Ella ayuda a Cinder siempre que puede, sobretodo en el tema de la convivencia. Adri, la madrastra. Una persona cruel que odia a Cinder y que hace todo lo posible para que ella no sea feliz. La Reina Levana, también conocida como Reina lunar y que es odiosa. He tenido ganas de estrangularla todo el libro. Peony, la hermanastra de Cinder y para mi sorpresa, buena persona. 

Cinder es una novela que me ha enganchado desde el primer momento. Tiene la dosis justa de diversión y la dosis junta de misterio para ser una novela perfecta. Se puede observar a medida que leemos la novela que la autora, Marissa Meyer, se ha documentado para crear esta historia. Una cosa que me ha sorprendido muchísimo es el final. Pensaba que iba a tener el típico 'fueron felices y comieron perdices' y que equivocada estaba. Nos encontramos ante un final abierto y no sé como lo hará la escritora para cerrarlo ya que cada libro de la saga es una historia a parte. Aún así Cinder es una novela que no debes dejar pasar. 
-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos.

4'5/5 
Agradecimientos a Montena.

SERIE CRÓNICA LUNARES:
1. Cinder.
2. Scarlet.
3. Cress.
4. Winter.

18 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas a este libro impresionantes, a parte de que estoy absolutamente enamorada de su portada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me mucho muchísimo este libro y ya quiero Scarlet :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuándo van sacando el resto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Aish... qué ganas le tengo a este libro *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho y estoy desenado leer el siguiente. Gracias por tu reseña!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  6. Androides como mejores amigos, jajaja, qué bueno es este toque, me encanta a mí también el estilo de los cuentos con giro novedoso. A esperar al siguiente ;o)
    Besotes mecánicos.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos meses y la verdad que me encantó, lo devoré en nada y me quedé con muchísimas ganas de saber como continúa ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó muchísimo, como tú soy super fan de estas historias! xD
    A ver cuando sale la segunda parte ^^

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho mucho, aunque claro, te desvelan todo al principio, pero por lo demás me encantó a ver qué tal la segunda parte ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encantó y tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte ^^

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. oooh, q ganas tengo de leer este libro. Desde q salio tengo ganas de pillarlo. Me encanta la portada y la meezcla de un cuento de toda la vida y el futuro... es q lo tengo q leer!

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los libros que forma parte de mi lista de deseos!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerlo aunque no me gusta lo de que el final sea abierto ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó ^^ Tengo pendiente hacer la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. El libro de Cinder esta publicado en wattpad : http://www.wattpad.com/stories/search/cinder

    ResponderEliminar
  16. este libro me gusto muchísimo
    tengo ganas de la continuación
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Yo lo recomiendo. ¡Este libro es genial!

    ResponderEliminar