Reseña: Solo es un rumor de Ali Cronin

Título original: Rumor Has It.
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 301
ISBN: 9788420406855
PVP: 14,95€
Ashley es independiente, divertida... quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley nunca le ha preocupado su reputación ni el que dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí Solo es un rumor.
Reseña Nada es para siempre (Girl Heart Boy 1) (x)
Ashley vive con su madre y su hermana Frankie. En su grupo de amigos es conocida como la divertida, aunque lo cierto es que su vida no es nada así, es aburrida. Le encanta salir de fiesta y sobre todo enrollarse con algún chico que otro, siempre que esto no signifique tener una relación seria. Todo va a cambiar cuando conozca a Dyla, un chico guapísimo y muy tímido. El problema es que la fama de Ashley no es muy buena y aunque a ella nunca le ha dado importancia a esto, a Dylan sí que le importa, y es que esta fama llega a tal punto que incluso hacen pintadas en las paredes del colegio contra ella.

Tenía muchas ganas de empezar a leer esta novela ya que del grupo de amigos, los que más me llaman la atención son Ollie, Jack y la propia Ashley.

Son pocos los nuevos personajes que aparecen en esta novela. Nuestra protagonista en esta ocasión es Ashley, la divertida. A lo largo del libro vamos observando el cambio que se produce en esta, es decir, cómo va madurando, y sin duda es algo que hay que resaltar de la obra. Nuestra protagonista se enamora de Dylan, un chico muy tímido y quién no sabe si creer en los rumores o no. En esta ocasión aparece también mucho más Donna, ya que es la mejor amiga de la protagonista. De ésta vemos una faceta nueva: siempre está cuidando de Ashley cuando lo está pasando mal. De nuevo aparecen Sarah, tan infantil como siempre; Cass que sigue haciendo lo que su novio dice aún estando divirtiéndose; Jack, igual de responsable que en la novela predecesora; Rich, el chico perfecto; y Ollie, uno de los mejores personajes de toda la serie.

Ali Cronin ha conseguido una novela mucho más realista que la predecesora. Los jóvenes están rodeados siempre de rumores, sobre todo malos, y es esto el tema central de la novela, tal como dice el título. Nos encontramos ante una novela sencilla y entretenida. De nuevo aparece el consejo de conservar las amistades y es algo que sin duda, aparecerá de nuevo en los siguientes libros. Es una novela corta por lo que puede durar un máximo de cinco o seis días, ya que hay ocasiones en la que nos deja con bastante intriga. Por otra parte, la novela hubiese estado mucho mejor si se supiera más sobre Dylan y si hubiera habido otro tipo de final.

—Aún con unas cuantas copas, me sigue costando —le dediqué una sonrisa de aliento, sin apenas atreverme a dar crédito a lo que estaba oyendo. Empezó a decir algo, luego se paró, luego empezó otra vez. —Creo que eres preciosa... —dio una especie de respingo como si yo me fuera a reír en su cara, pero sonreí.

3'5/5
Agradecimientos a Alfaguara