Reseña: Preciada de Caragh M. O'Brien

Título original: Prized
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 494
ISBN: 9788444148267
PVP: 14,50€
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.
Reseña Marca de nacimiento (Marca de nacimiento 1) (x)
Gaia junto a su hermana recién nacida han dejado atrás su ciudad natal para ir en busca de una civilización la cual les de la felicidad, al contrario que El Enclave. Cuando esta ciudad aparece en un momento de necesidad, resulta estar organizada de la misma manera que El Enclave, aunque en esta ocasión con las mujeres al poder. Gaia debe entregar a su hermana y seguir con su profesión, pero el momento de esperanza llega cuando en la ciudad aparece León, aunque este resulta estar preso. Entonces ahora Gaia debe también salvarlo a él y por ello le da la oportunidad de huir, escapar sin ella, algo que León rechaza y que ambos se arrepentirán.

Había leído que esta segunda parte era muy diferente a su predecesora y tenía miedo de adentrarme en sus páginas, pues Marca de nacimiento me gustó muchísimo. Ahora, puedo afirmar este hecho y también puedo decir que es igual de bueno que su anterior.

De nuevo nos encontramos con una novela cargada de personajes y respecto a los que ya conocíamos, muy cambiados de carácter. Gaia sigue sorprendiendo por la valentía que muestra y en esta ocasión se puede apreciar su lealtad. Leon, en cambio, aparece como una persona fría y distante, nada al joven jovial que encontrábamos en el primer libro. En cuanto a los nuevos personajes, caben destacar Will y Peter, dos hermanos que lucharán, cada uno a su manera, por el amor de Gaia. Por último, mencionar a Maya, la hermana de Gaia, que sin duda es la creadora de las escenas tiernas.

Si algo encontrábamos en el libro anterior era amor y así sigue sucediendo en esta ocasión y en una gran cantidad: tres personas son las que luchan por el amor de Gaia; demasiado forzado desde mi punto de vista. Aún así, la novela no dejar de estar interesante en ningún punto y pese a sus casi 500 páginas se me ha hecho corta. La pluma de O'Brien  sigue siendo impecable. Hay pocas escenas previsoras y en esta ocasión, el final sí que aparece cerrado, aunque esto no desanima a leer la última parte de la trilogía. La autora sigue mostrando la misma esencia que en la anterior novela pero en un libro totalmente diferente.

-¿Estás bien?
Leon dio una sacudida infinitesimal con la cabeza.
-Lo siento -dijo Gaia.