Reseña: Tú, simplemente tú de Federico Moccia

Título: Tú, simplemente tú
Título original: Sei tu
Autor: Federico Moccia
Páginas: 348
ISBN: 978-84-08-12645-4
PVP: 18,90€
Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre.¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.
Reseña Ese instante de felicidad (x)
Nicco debe comenzar de nuevo. Desde que María abandonó Italia no ha sido el mismo y es que él estaba enamorado de ella aunque no pueda abandonar a su ex-novia, quién ha seguido adelante y ha iniciado una relación con alguien muy cercano a él. Sin embargo, gracias a su amigo Gio tiene la oportunidad de recuperar a la española. Tras conseguir el lugar de residencia de la chica deciden ir a España, pero la sorpresa ocurre cuando la información obtenida es errónea. Aún así, hacen amistad con una pareja homosexual que trabajan en la industria de la moda y que pueden ayudarles a alcanzar su objetivo. Pero ahora eso está en mano de Elena, quién decide no darles la verdadera dirección de la residencia de María.

Pese a la decepción de su anterior novela y tener unas muy bajas expectativas, Federico Moccia sigue sin realizar una novela tan buena como sus primeras y es que parece que sus últimas cuatro obras publicadas han sido una decepción tras otra.

Aunque en esta ocasión aparezcan algunos personajes nuevos, los ya vistos en la anterior entrega siguen la misma línea, algo razonable debido a que transcurre poco tiempo desde el final de Ese instante de felicidad hasta esta novela. Nicco sigue sin decir lo que piensa, es decir, se guarda muchísimas cosas y además, muestra una faceta nueva: es alguien que haría cualquier cosa por amor, incluso viajar a otro país para obtener a la persona deseada. Gio, el mejor amigo, sigue siendo el chico gracioso. María en esta ocasión aparece muy poco y no se aprecia el personaje con tan buena base que observábamos con anterioridad. Elena es el punto fuerte de este libro y es que es una mujer que no deja que nadie le diga ni qué hacer ni cómo hacerlo. Además, acompañará al protagonista en la mayoría del libro. Paula, personaje anterior, sólo aparece mencionada. Alessia, por su parte, sigue estando muy presente en el corazón de Nicco.

Pese a la buena trama que se plantea en la novela, al comenzar la lectura se nos presenta una novela aburrida. Cierto que hay intriga pero gran parte de Tú, simplemente tú invita a abandonarla. Aparece el mismo problema que comentaba en la reseña de la predecesora, y es que la traducción dificulta la lectura debido a que en ciertas ocasiones no se aprecia si se habla español o italiano. Sin embargo, se agradecen las bonitas citas de la obra, algo típico en Moccia. Por otra parte, encontramos una España contemplada desde los ojos de Moccia y por eso hay que destacar, sin duda, las descripciones. Algo que me ha sorprendido, aparte de la amistad ya vista en Ese instante de felicidad, son las relaciones familiar. En cuanto al final, nos encontramos a uno cerrado pero en el que el autor podría haber seguido escribiendo y finalizando las cosas definitivamente.

-¡Porque aquí en la dirección que nos diste no vive nadie con ese nombre, solo una pareja de gais, y no les consta de que nunca haya vivido allí ninguna María!
 -¿Cómo lo sabes?, ¿estás en Madrid? ¿Habéis ido a España?
 -Pues claro, si no, ¿para qué iba a pedirte la dirección, según tú?