Reseña: Hielo negro de Becca Fitzpatrick

Título original: Black ice
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de blok (Ediciones B)
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16075-19-5
PVP: 16,00
 Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Britt lleva planeando este viaje a las montañas desde hace un tiempo, llegando incluso a prepararse físicamente a ello. Es por eso cuando tanto ella como su amiga se sorprenden de una nevada de la cual ningún parte meteorológico avisó. Dejando su coche atrás, se introducen en las montañas con el objetivo de encontrar un refugio. Tras horas de caminar, encuentran una cabaña en la que conviven dos hombres, uno de los cuales Britt conoce. Sin embargo, esta pequeña salvación resulta lo contrario cuando ambas chicas son secuestradas y conocen que su futuro puede ser la muerte.

No sabía qué esperar de esta novela ya que la pluma de Becca Fitzpatrick no hace más que sorprenderme. Tras el éxito de Hush hush, me llevé una decepción con los predecesores. Sin embargo, me alegro muchísimo de haber dado una oportunidad a esta novela.

No son muchos los personajes que aparecen en la historia y, sin embargo, con los que sí nos encontramos llegamos a conocerlos al completo. La protagonista es Britt, una chica que pese a mostrar un poco de estupidez, representa un personaje fuerte, valiente e inteligente que evoluciona a lo largo de la novela. Por otra parte nos encontramos a Mason, un joven atractivo y listo que muestra una gran frialdad al principio pero que acaba enseñándonos su lado más tierno. En cuanto a las amistades nos encontramos con Korbie, amiga de Britt y una adolescente bastante repelente, y Shaun, conocido de Manson y una persona malhumorada y huraña. Por último, destacar a Calvin, hermano de Korbie y exnovio de Britt, un joven muy exigente.

Cada uno de los personajes mencionados con anterioridad muestran una evolución a lo largo de la historia que dejará al lector con perplejidad. Becca Fitzpatrick ha conseguido crear una novela que no nos permitirá dejar de leer hasta el final de la misma, llena de giros inesperados, con un prólogo que te dejará desde el primer momento sin pestañear y con una descripción del entorno que nos hará vivir la trama como si estuviéramos en ella. Ha compaginado una historia sentimental con una de superación, mezclando elementos del pasado con los actuales, que supera a todas sus novelas escritas por ahora. Solo puedo decir que espero que Becca Fitzpatrick continúe en esta línea ya que incluso pese a no saber ni el título ni sinopsis de su siguiente novela, la compraré.

-Si hay algo que tenéis que saber respecto a mí -continuó Shaun-, es que no me marco faroles. Tardarán días en encontrar vuestros cadáveres y, cuando los encuentren, el Hacha y yo habremos atravesado las montañas y estaremos lejos de aquí. No tenemos nada que perder, así que ¿qué será, chicas?
 Y nos miró fijamente,

5/5

Agradecimientos a Ediciones B.