Reseña: Dulce Seducción de Jo Beverley

Autora: Jo Beverly
Editorial: Titania
Páginas: 443
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-9944-720-9
PVP: 18,00€
Peregrine Perriam ha sido nombrado heredero de la propiedad de la familia, Perriam Manor, pero con dos condiciones: la primera es residir allí al menos treinta días al año. Por irritante que eso le resulte al independiente Perry, la segunda condición es mucho más difícil: debe desposar a una completa desconocida, Claris Mallow, antes de que pase un mes; caso contrario, perderá la herencia. El problema es que Claris prefiere mil veces ser pobre que contraer matrimonio… con cualquiera. Y para defender su soltería es capaz de apuntar con una pistola a quien intente doblegar su voluntad. Como si eso fuera poco, a raíz de una antigua disputa, la tía de Claris ha pronunciado una maldición sobre la familia de Perry. Ahora, el joven debe hacer lo posible para seducir a Claris, convencerla de que acepte un matrimonio de conveniencia y, de paso, que anule la maldición… Lo que es aun más difícil cuando es ella la que tiene los mayores poderes de seducción.
Peregrine Perriam ha conseguir ser el heredero de una gran finca en las afueras de la ciudad, una propiedad que su padre desea desde hace años. Sin embargo, para que esta hacienda sea suya debe realizar una serie de sacrificios, entre ellos el de casarse con una dama perteneciente a la familia Mallow con el fin de romper la maldición que lleva azotando a su tío desde que era joven. Sin embargo, Perry no lo tendrá demasiado fácil ya que la única Mallow joven y soltera prefiere tener una vida sencilla a una exhuberante si esta última le hace perder sus derechos como mujer. Pero Claris debe cuidar de sus hermanos, aceptando la proposición de Perry, sin embargo ambos accederán a realizar una serie de acuerdos donde él no puede conseguir los beneficios de los hombres casado, un acuerdo que se modificará cuando en ambos surge el deseo por el otro.

Dulce Seducción se convierte en mi primera novela de Jo Beverly, autora de enorme prestigio en la literatura romántica histórico y sin duda, con una pluma excelente.

No son muchos los personajes que tienen un papel importante en la novela, sin embargo, todos muestran un gran cambio a lo largo de la historia. Claris Mallow se nos presenta como una protagonista feminista y valiente, pero llena de ternura que mostrará sobre todo con sus hermanos. Peregrine Perriam, más conocido como Perry, un joven que carga con el deseo de su padre, es elegante, adinerado, valiente y, al igual, que nuestro personaje principal, tierno. Athena es una mujer que carga con la culpa de haber abandonado a su hijo. Pese a ser considerada en un principio como una madre para la protagonista, pasa a convertirse en una persona egocéntrica cuya única meta es el lujo. Por último, destacar a Ellis, criada de Athena y una persona bondadosa y preocupada por Claris, también consejera en las grandes decisiones de la misma.

Una de las cosas que más me han sorprendido es el giro inesperado de algunos personajes, sobre todo en el referente a Athena, como ya comentaba con anterioridad. Por otra parte, el problema planteado en la sinopsis se resuelve en pocos capítulos, dejándonos a la deriva en los siguientes, pero previendo lo que va a pasar en la mayoría de las escenas, aunque esto no deja que abandonemos la lectura. Si algo debo destacar es el juego que hace la autora en referencia al título ya que la novela está cargada de una seducción y es que si algo no faltan son las escenas de cama. Sin duda, un libro que muestra poco a poco el transcurso de una relación con sus pros y sus contras.

-Injusticia es formar parte de un matrimonio en el que el esposo es el que posee todo el poder, así que seguramente mate a cualquier hombre lo bastante insensato como para casarse conmigo. ¡Soy una mujer libre! No tengo a ningún hombre que mande sobre mí. ¿Por qué debería cambiar eso?

4/5
Agradecimientos a la editorial.

¡Os espero en la siguiente reseña!