Reseña: Charada de Sandra Brown

Autora: Sandra Brown
Editorial: Romántica Zeta
Páginas: 528
Año de publicación: 2010
ISBN:  978-84-9872-410-3
PVP: 10,00€
En un accidente múltiple fallecen varias personas y sus familiares consienten en donar los órganos de los accidentados a un hospital. Cat, famosa estrella de la televisión que padece una seria enfermedad, está a la espera de recibir un corazón que le salve la vida. La operación de transplante es un éxito y, una vez restablecida, Cat se empeña en descubrir la identidad del donante. Secundada por Alex, ex policía y autor de novelas de éxito, inicia unas largas y difíciles averiguaciones. Durante el proceso, dos personas a las que también se les había realizado un trasplante de corazón mueren en circunstancias extrañas, y Cat se ve atrapada en una red terrorífica que amenaza su vida...
Cat, una de las actrices más famosas de Estados Unido ha conseguido salvar su vida gracias a un trasplante de corazón. Este hecho la ha cambiado en todos sus aspectos. Dos años después del trasplante, Cat ha dejado su profesión de actriz para ser presentadora de un programa que busca un hogar paras niños que han sufrido algún tipo de abuso paternal. Por otra parte, alguien le ha hecho llegar una serie de recortes sobre muertes de personas con trasplantes en la fecha exacta del aniversario del mismo. Siendo el de Cat en pocos días y llegando a la conclusión de que han sido asesinatos, con ayuda de Alex, un escritor ex-policía, intentará descubrir quién es la persona detrás de esto.

Es la primera vez que leo algo de Sandra Brown y sin duda no será lo último que lea de esta autora. Charada es una novela que nos mantendrá en vilo hasta el final de la misma.

En esta novela encontramos una gran variedad de personajes los cuales cada uno de ellos oculta algo. La protagonista de la historia es Cat Delaney, una antigua actriz llena de fuerza de voluntad y valentía, y con un fuerte carácter que no se deja "pisotear" por nadie. Alex Pierce es un antiguo agente de policía y ahora escritor. Es una persona solitaria, con miedo a los sentimientos y bastante desordenado. Dean es un médico y novio de Cat, así como una persona que no olvida fácilmente sus sentimientos. Por último, también tienen un gran protagonismo Bill, jefe de Cat, y Jeff, una persona homosexual que siente un gran aprecio por la protagonista.

Si algo podemos destacar de Charada es, sin duda, la maestría de la pluma de la autora para hacernos dudar de cada uno de los personajes a excepción de la protagonista. Pese a ser una novela llena de suspense, no falta los toques románticos y los giros inesperados, lo que la convierte en una lectura muy amena y rápida, pero sobre todo adictiva. Sin duda, Sandra Brown  ha conseguido que me interese por el resto de sus libros, siendo éste el primero de muchos que leeré.

-Mira las fechas. Dean. Todos los accidentes fatídicos ocurrieron el día del aniversario del trasplante de la víctima.
 En voz baja añadió:
 -Y es también la fecha del aniversario de mi trasplante.