Reseña: La Heredera de Kiera Cass

Título original: The Heir
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320
ISBN:  978-84-9918-994-9
PVP: 14,95€
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
 Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.
Reseña La Selección (Saga La Selección 1) (x)
Reseña La Élite (Saga La Selección 2) (x)
Reseña La Elegida (Saga La Selección 3) (x)
A Eadlyn siempre le han contado la historia de amor de sus padres como un precioso cuento. Sin embargo, es cuando se le propone el formar parte de una nueva Selección cuando ésta comienza a tomar conciencia de cómo fue la verdadera historia de sus progenitores. Por otra parte, no debe olvidar que su trabajo es ser la futura reina de Illéa y es en este país donde pese a la eliminación de las castas ha habido una gran cantidad de altercados. Esto, añadido a que uno de los elegidos a formar parte de la Selección es un conocido al que no puede ni ver, formará una gran cantidad de dudas que hará que la propia princesa pierda la confianza en ella misma.

Pese a las altas expectativas con la que leí las anteriores novelas de Kiera Cass y las cuales me traicionaron, decidí tomarme esta novela de forma relajada y creo que esto ha sido un gran punto a favor.

Obviamente, en la historia aparecen personajes ya conocidos por el lector como es el caso del príncipe, aunque ya rey Maxon y de nuestra antigua protagonista America, ambos personajes formando una pareja muy enamorada y que encajan a la perfección. Sin embargo, esto no queda aquí pues también nos encontramos con Marleen, Lucy y Aspen. Estos antiguos personajes se complementan con otros, entre ellos la princesa, la protagonista, Eadlyn. Ella, una joven caracterizada por la ironía pero que a lo largo de la novela se observa cómo esta joven guerrera sufre por pequeños detalles. Entre los seleccionados conviene destacar Kile, un chico vivaz y simpático que hará que nos derritamos con muchas de sus apariciones; Hale, todo un galán; Henri, un finlandés que no sabe nada del idioma hablado en Illéa; y Erik, una de las personas más dulces de todo el libro.

En esta nueva entrega Kiera Cass nos introduce en el punto de vista de la seleccionadora y no del seleccionado, dándole a la saga una innovación. Narrada en primera persona, es decir, desde la perspectiva de la futura reina de Illéa, la novela se encuentra sustentada por un poco de misterio y acción, quedando el romanticismo en un segundo lugar en un principio pero que luego irá abriéndose paso en la escena temática. Pese a poder categorizar esta novela de introducción, como ya se observa en anteriores novelas, la pluma de Kiera Cass te absorbe sin poder dejar de soltar el libro, contando además esta entrega con diversos giros argumentativos que te mantendrán en vilo. Me gustaría destacar el final, el cual invita a leer la continuación y que dejará a más de uno/a con los ojos como platos.

—¡Me queréis arruinar la vida!
 Me pasé los dedos por el pelo y respiré hondo varias veces. Necesitaba pensar con claridad. Eso no podía estar ocurriendo. Y menos a mí.
 —Es una gran oportunidad —insistió papá.