1 de marzo de 2017

Reseña: Cress de Marissa Meyer [Crónicas Lunares #3]

Título: Cress
Título original: Cress
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 550
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788490437377
PVP: 18,95 

Érase una vez, en el futuro... 

La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya. Solo una poderosa alianza podría evitarlo. Pero el tiempo se agota... 
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. 
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. 
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.
Reseña Cinder (Saga Crónicas Lunares 1) (x)
Reseña Scarlet (Saga Crónicas Lunares 2) (x)


Cress lleva toda la vida encerrada entre cuatro paredes. Sin embargo, algo que le ha enseñado esto es a hackear: Crees en la mejor hacker que existe en el Universo. Sin embargo, esto le pasa factura día sí y día también: no es nada más y menos que la hacker de Luna. Que la utilicen como espía ha hecho que odie a la reine Levana y se alíe con Cinder, la verdadera reina de Luna. Sin embargo, cuando Cinder y su equipo van a rescatarla, Cress es pillada. Algunos se salvarán y otros serán encarcelados. Cress, por su parte, está a punto de morir y solo sus habilidades permitirán que ella y Thorne sigan viviendo. Cress va a morir sin haber conocido la Tierra, pero al menos lo hará junto con su príncipe.

Nuevo libro de la saga Crónicas Lunares, nueva lectura obligatoria. Página tras página, Marissa Meyer ha hecho que me enamore de su pluma, de la historia y de los personajes. Cress, por su parte, ha vuelto a encantarme.

Cress es una chica muy inocente y que, siendo sincera, deja mucho que desear. Si anteriormente veíamos a una Scarlet o Cinder que evolucionaban, ahora vemos a un personaje muy redondo. Su pensamiento es el mismo desde principio a fin. Además, es una chica muy enamoradiza. Por otra parte, conseguimos conocer a Thorne. Pese a rudo y sinvergüenza, esconde en realidad a un hombre muy sentimental. Cinder vuelve a ser una guerrera, aunque cada vez con menos escrúpulos. Scarlet y Wolf tienen una relación basadas en miradas, aunque cada vez está más propensos a decir esas dos palabras. Y Kai, por su parte, sigue siendo un príncipe ideal que mira más por los demás que por él mismo. Levana, por su parte, continuará ejerciendo de mala malísima, aunque al mismo tiempo es un gran personaje.

Narrado en tercera persona, Marissa Meyer vuelva en una novela misterio, amor y acción. Cress contiene la perspectiva de distintos personajes como Cress, Cinder, Kai o Scarlet. Sin embargo, lo romántica que es nuestra protagonista hace que queramos tirarle el libro a la cabeza. Al mismo tiempo, la novela contiene una gran cantidad de escenas que harán a todo lector reír. A esto le acompañan la gran cantidad de giros argumentativos. La señora Meyer ha vuelto a escribir una historia auténtica y original que hará al lector quedarse absorto con cada página. De ágil y rápida lectura, Cress se leerán en pocos días. Además, las últimas páginas narran una gran cantidad de acción que acabarán en un apoteósico final que invita a leer el último libro de la saga. 

En los doce minutos posteriores a su ubicación, Cress bloqueó cualquier señal que los pusiera en riesgo de ser localizados, usando el mismo método. Como por arte de magia, la 214 Rampion, Clase 11.3 se había esfumado en el espacio.
Luego, con los nervios agotados por la tensión mental, se dejó caer sobre su cama deshecha y miró al techo con una sonrisa radiante. Lo había logrado. Los había hecho invisibles.

4'5/5 
¿Habéis leído algo de la saga Crónicas Lunares? ¿A qué estáis esperando! 
¡Os espero la próxima semana!

1 comentario:

  1. ¡Holaa!
    Aún no he leído ninguno de la saga, pero me muero de ganas, porque todos tienen una pinta maravillosa pero el que más ganas tengo de leer, sin duda, es Cress *-* Espero que me guste tanto como a ti.
    Besiitos

    ResponderEliminar