7 de abril de 2017

Reseña: El Código Da Vinci de Dan Brown

Título: El Código Da Vinci
Título original:  The Da Vinci Code
Autora: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 472
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-08-16315-2
PVP: 17,90 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

Prepárate para una carrera mortal contrarreloj.  
La mayor conspiración de los últimos dos mil años está a punto de ser desvelada. 
El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. 
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

Jacques Saunière ha sido asesinado en la Gran Galería del Louvre. Sin embargo, la única pista que la policía francesa tiene está basada en símbolos. Para ello, contarán con la ayuda del profesor Langdon, quien además tenía programada una cita con el propio Saunière para esa noche; y con la criptóloga Sophie Neveu. En realidad, Langdon está siendo investigado como autor del crimen, aunque él no lo sepa. Con ayuda de Sophie, Langdon deberá probar su inocencia y encontrar al verdadero asesino. Además, Jacques Saunière ha dejado pistas por toda la Gran Galería del Museo del Louvre para que Sophie descubra toda la verdad acerca de su familia. No obstante, en este camino ambos pondrán en peligro su vida.

Uno de las obras más criticadas de los últimos años ha sido reeditada. Nunca me había atrevido a leer nada de Dan Brown, aunque las adaptaciones cinematográficas sí que las he visto. Sin embargo, creo que no ha habido mejor forma para iniciarme en la pluma de Brown.

En El Código Da Vinci aparecen una gran cantidad de personajes. A todos ellos habrá que prestar muchísima atención, pues sus caminos están unidos. Robert Langdon es el personaje principal. Profesor universitario y especializado en simbología religiosa, mostrará su faceta más inteligente y humana. No sólo aprende el propio personaje, sino también el lector. Sophie Neveu es el único personaje femenino. Es una chica que desprende fortaleza e inteligencia. Por otra parte, también nos encontraremos con otros personajes como Silas, que interpretará a una persona obsesiva y con objetivos fijos, aunque al mismo tiempo leal; y Sir Leight Teabing, un amante de los secretos del Vaticano.

Si algo caracteriza El Código Da Vinci es que nada es como parece. Secretos, misterios y mentiras definen esta novela de Dan Brown. El lector se convertirá en criptólogo. Además, esta nueva edición incorpora en las últimas páginas imágenes de las obras y sitios que se mencionan en la novela, lo que permitirá al lector contextualizar la historia. Dan Brown muestra una historia bastante ágil, donde la acción hará que el lector no pueda abandonar la novela. Además, todo esto se complementa con una gran cantidad de giros inesperados. Por otra parte, la novela cuenta con capítulos cortos y narrados por cada uno de los personajes que aparecen, aunque Langdon es el personaje con un mayor número de capítulos. Como se conoce, El Código Da Vinci ha tenido grandes repercusiones y es que es una novela que hará pensar al lector.

—Este símbolo de aquí, y el cuerpo en esa extraña...
—¿Postura? —propuso el agente. Langdon asintió, un escalofrío le recorrió la espalda cuando alzó la cabeza.
—Soy incapaz de imaginar quién puede haber hecho algo así.

5/5 
 ¿Os habéis atrevido con la novela? ¿Y con algo más de Brown?
¡Qué paséis un buen día!

Agradecimientos a Planeta Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario