11 de agosto de 2017

Reseña: El secreto desvelado de Janeth G. S. [¿Quién mató a Alex? #2]

Título: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado
Autora: Janeth G. S.
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 500
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16224-55-5
PVP: 16,90 
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.
El misterio que nos une [¿Quién mató a Alex? 1] (x)

Hannah ha llegado a la conclusión de que todos sus amigos y conocidos son sospechosos. Además, Alex ha desaparecido. Por mucho que lo intenten engañar, Hannah sabe que lo vivido ha sido completamente real. A esto se suma un asesinato. Alguien ha matado a su mejor amiga y, pese a que no tiene pruebas, está segura de que el asesinato está relacionado con el de Alex. Hannah ahora debe descubrir quién mató a Alex y, quizá, esto la convierta en la diana perfecta para el próximo asesinato.

Si la primera entrega de ¿Quién mató a Alex? me gustó, esta no ha sido para menos. Janeth G. S. ha vuelto a superarse. Sin duda, una de las mejores novelas-series que he leído en mucho tiempo. 

Hannah Reeve ha abandonado su faceta de quinceañera. Ha conseguido madurar en poco tiempo y se ha convertido no sólo en una mujer astuta e inteligente, sino también en alguien valiente. Esta Hannah ha superado con creces a la de la novela anterior. Encontramos a una protagonista mucho más firme, fuerte y decidida. Por otra parte, Alex muestra su vena más romántica. Encontramos a un fantasma mucho más humano que otros personajes. La bondad y gentileza son algunas de las cualidades. Sin embargo, en esta ocasión también hemos encontrado a un Alex poco sincero en algunas ocasiones, sobre todo al comienzo de la novela. Además, volvemos a encontrarnos con una gran cantidad de personajes secundarios. No obstante, todos ellos (Cara, Rosie, Kaye, Seth, George, Emma, etc) se sitúan en un plano más importante que en la novela predecesora.

Si en la primera entrega encontrábamos misterio y acción en cada página, en esta ocasión no es para menos. Además, la autora consigue que el lector se sienta como Hannah, completamente fuera de lugar. El lector se convierte en un personaje más. La pluma de Janeth G. S. consigue enganchar al lector, teniendo la novela una prosa ágil. Además, los giros inesperados no dejan indiferente pues, además, nunca se conoce qué puede pasar a continuación. Sin duda, la autora ha conseguido superarse con la segunda entrega de ¿Quién mató a Alex?. A todo esto se suma un final totalmente certero, aunque ligeramente abierto que puede dar lugar incluso a una continuación. En definitiva, Janeth G. S. ha conseguido hilar todas las distintas tramas de la novela sin ningún fallo. 

 -No te oculto nada -susurró, acercándose a mis labios. La tentación de besarlo era terrible. Su aliento se coló por mis labios secos.
 -¡Aléjate de mí, traidor! -exclamé. Miré a un lado y Alex se apartó un poco.

5/5 
¿Habéis leído ¿Quién mató a Alex??
¡Os espero por aquí dentro de poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario