Reseña: Una noche y nada más de Whitney G.

Título original: Reasonable Doubt 1
Autora: Whitney G.
Editorial: Phoebe (Pámies)
Páginas: 320
ISBN: 9788416970308
PVP: 17,95

Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues.

Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia).

Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones.

Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos.

Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar…

Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.
Andrew Hamilton siempre ha sido muy estricto. Su primera regla es no perder ningún caso de abogacía. La segunda es no repetir jamás una segunda noche con la misma chica. No obstante, todo parece desmoronarse cuando aparece en su vida Alyssa. Pese a que la atracción es obvia, Andrew verá en ella una amistad. Sin embargo, detrás de esa amistad vía teléfono móvil e Internet, se esconde Aubrey Evenhart. Ella es una joven que está terminando sus estudios de derecho. Además, está buscando prácticas en bufetes. El destino es muy caprichoso y en esta relación de mentiras y pocas verdades, Aubrey y Andrew se encontrará, conocerán y llegarán a tener la relación sexual que ninguno imaginaba. No obstante, el gran peso de las mentirán causarán estragos en la pareja.

Nunca había leído algo de Whitney G. ¿¡Cómo me ha podido suceder esto!? Una noche y nada más es adictiva. Además, la editorial ha publicado en un único volumen las tres entregas. Por tanto, ¡no hay que esperar a ninguna continuación!

Atractivo, frío, apasionado, inteligente e implacable en lo que se proponga. Así es Andrew Hamilton. Su pasado lo ha convertido en una persona hermética, controladora, grosera y frívola. No obstante, lo mejor de este personaje es su evolución. Llegaremos a conocer a un Andrew Hamilton en profundidad, un Andrew Hamilton agradable, sincero y con miedo al amor. Aubrey Evenhart, por su parte, es una joven a la que queda poco para acabar su titulación de derecho. No obstante, su deseo es la danza, el ballet. Responsable, apasionada, inteligente e irónica son algunas de sus características. Alyssa y Thoreau parecen personas muy diferentes, pero cada vez que la historia se acerca más al final, se puede apreciar muchísimas similitudes entre ellos.

El presente y el pasado de Andrew Hamilton no te permitirá dejar de leer. Una noche y nada más es una novela adictiva. Como novela erótica que es, la historia está marcada por una gran cantidad de escenas subidas de tono, siendo algunas de ellas bastante explícitas. Por otra parte, el lector podrá empatizar con los personajes, ya que la novela está narrada por ambos puntos de vista, es decir, por Andrew y Aubrey. A todo lo anterior se suma una pluma directa y sencilla. Los finales de las dos primeras partes son increíbles, de esos que entran ganas de tirarse de los pelos e ir corriendo a la librería a comprar la siguiente entrega. Además, el epílogo final es encantador. No obstante, hay ciertas escenas típicas de la literatura erótica actual, sobre todo en relación al control que ejerce la figura masculina sobre la mujer, mostrando así ciertas actitudes machistas.

—¿Cuánto tiempo más crees que vas a ser capaz de seguir haciendo esto?
 —¿Seguir haciendo qué?
 —Trabajarte a una tía durante una semana, follártela y pasar a la siguiente. ¿Cuánto tiempo más?