Reseña: Paradise Rock de Jordi Sierra i Fabra

Autora: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 184
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
ISBN: 9788467594348
PVP: 9,95

Lonny vive en Barcelona, tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campus Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética... Puro rock and roll en una novela para los apasionados de la música.

La familia de Lonny ha estado relacionada con el mundo del rock desde hace años. Su madre ha trabajado con los rockeros más importantes del mundo y su padre ha sido técnico de sonido. El objetivo de Lonny en la vida es ser uno de ellos, un rockero. La oportunidad de formarse se le presenta en Paradise Campus Rock, un campamento para futuros rockeros donde los maestros son los músicos más importantes del país. Lonny moverá cielo y tierra para conseguir el dinero, aunque para ello deberá traicionar a su familia. Sin embargo, su estancia no va a ser sencilla: su ídolo no se parece en nada a lo que pensaba y ha conocido a una joven que pone su cerebro y corazón patas arriba.

Jordi Sierra i Fabra se ha colado como uno de los mejores autores de la literatura juvenil. Sus reflexiones hacen a más de uno pensar y en Paradise Rock se encuentra toda su esencia.

Lonny es el único personaje que se llega a conocer en profundidad. Él, un adolescente, piensa cumplir su sueño a toda costa: convertirse en estrella del rock. Sin embargo, nos encontramos ante un personaje redondo, pues evolucionará en madurez a medida que avanza la historia. Su timidez dará paso a un joven abierto, valiente y social. Otro personaje que se llega a conocer aunque en menor medida es Angus Warhose. Él es una leyenda del rock y, como todos parecen saber, a conocido la grandeza del éxito y su pérdida. Es arrogante y engreído, pero también se llegará a conocer su mejor faceta. Sarah es un personaje importante en la novela. Se convertirá en el apoyo de Lonny. Decidida y con carácter, será quien derrumbe la estabilidad de Lonny.

Jordi Sierra i Fabra vuelve a hacernos reflexionar sobre la vida, los sueños y los objetivos. La pluma de Sierra i Fabra es directa y ágil. El autor ha dividido la novela en capítulos cortos que corresponden a días. Cada capítulo muestra un hecho que hace que el lector se enganche. Además, como es una novela corta, se puede leer en apenas un día. Paradise Rock tiene dosis de intriga, romance y superación. No obstante, es posible que el lector sea reacio a determinados comportamientos del protagonista, pues hay ocasiones donde éste es incongruente. Siguiendo con la línea de personajes, molesta que el más interesante sea el que menos se llega a conocer y sí, hablo de Sarah. Por otra parte, llama la atención que el final del libro acaba de forma cerrada, pero con posibilidad de haber una continuación.

¿Qué hacía para conseguir siete mil euros más un billete de avión en tan poco tiempo? ¿Vender su alma al diablo? ¿Vender un riñón? ¿Robar un banco? ¿Pedir dinero a todos sus colegas, que estaban igual o pero que él?
 Pero era su oportunidad...
 Su única oportunidad.

3'5/5