2 de noviembre de 2017

Reseña: Culpa tuya de Mercedes Ron [Culpables #2]

Título: Culpa Tuya
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788490438787
PVP: 17,95 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. 
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar. 
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? 
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Reseña Culpa Mía [Culpa Mía 1] (x)

Noah aún no se ha recuperado de los acontecimientos sucedidos hace unos meses. Sin embargo, tener a Nicholas a su lado la ha ayudado un poco, aunque su madre aún no acepte la relación que ambos mantienen. No obstante, Nick ha vuelto a la universidad y Noah debe emprender su último curso antes de llegar al campus universitario donde Nick estudia. Por el camino, los secretos harán mella en ambos protagonista. El amor sigue estando, pero las mentiras no y, pese que ambos saben el peligro y daño que pueden causar, ambos siguen engañándose. Tanto Nick como Noah discutirán si es mejor estar juntos o vivir separados y, quizás, la solución no es en el fondo lo que ambos desean.

Mercedes Ron ha sido una autora que me gustó muchísimo en su primera obra. Sin embargo, en Culpa tuya abundan los estereotipos de otras novelas. Sin embargo, la intriga sobre qué sucederá hará que lea la siguiente entrega.

Si en la primera entrega Nicholas me encandiló, en esta ocasión ha sucedido todo lo contrario. Nick ha mostrado su peor lado. Machista, egoísta y mentiroso. Es capaz de hacerle sentir a cualquiera diminuto en comparación a él. No obstante, cierto es que encontramos a un joven mucho más tranquilo. En Noah desaparece todo atisbo de fortaleza. Se derrumba en cada capítulo. Encontramos una Noah frágil, que necesita cariño. En ella observamos una variación desde madurez a infantilidad y viceversa en demasiadas ocasiones. Por otra parte, volvemos a ver algunos personajes y aparecerán otros nuevos como Sofia, una joven futura abogada que no sabe cuando callar ni hablar. Sus intenciones confunden al lector en todo momento.

Mercedes Ron sorprende. Con su pluma sencilla, directa y ágil ha conseguido crear una trama que se aleja en su totalidad de lo que pensé que pasaría tras acabar Culpa Mía. La narración ha madurado, introduciendo una gran variedad de giros argumentativos. Sin embargo, la actitud de Nick es despreciable. Noah va a estar cohibida en todo momento. Observamos rasgos no sólo machistas, sino de un maltrato psicológico. A dónde ir, con quién hablar, etc. (¡Debemos dejar que los jóvenes lean a este tipo de personajes!). No obstante, hay algo que me ha sorprendido y aquí va un pequeño spoiler: Culpa tuya muestra que la felicidad y salud de la propia persona está por encima de la pareja. La novela permite identificar estos rasgos machistas y muestra que no están bien. Por otra parte, la autora ha conseguido crear una atmósfera impactante, donde nada parece lo que en realidad es. Pasión, amor, intriga y secretos predominan en todo momento. En cuanto a las últimas páginas, encontramos un final perfecto para cómo estaban sucediendo las cosas entre Noah y Nick. Sin embargo, con perfecto no quiero decir que sea el más deseado por todos y todas. Sin duda, Culpa Nuestra va a ser la bomba. Estoy deseando que salga ya a la venta.

Aquella situación podía conmigo, eso estaba clarísimo. Yo nunca, y repito, nunca, lloraba delante de nadie. Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten o, en mi caso, para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más.

3/5 

¿Habéis leído la primera entrega?
¡Espero que os guste más que a mí la novela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario