Reseña: Movie Star 2 de Alex Cartier [Movie Star #2]

Título original: Movie Star
Autora: Alex Cartier
Editorial: Planeta (Booket)
Páginas: 400
ISBN: 978-84-08-17501-8
PVP: 12,95

Ophélie dejó a su novio ideal el día en que Michael, el actor más sexy del mundo, le propuso irse de crucero en su yate, el Pleasure is mine, anclado frente a las costas de Córcega. Las vacaciones de Ophélie incluyen champán, lujo y amor en los brazos del hombre de sus sueños, en compañía de su mejor amiga.
¿Cuánto puede durar un idilio con una estrella de Hollywood? Y, sobre todo, ¿Qué va a ser de Ophélie al final del verano, una vez perdida su inocencia sentimental y sexual, cuando caigan las máscaras en el Festival de Venecia?

Reseña Movie Star 1 [Movie Star #1] (x)

Ophélie ha dejado su vida acomodada para sumergirse en el océano de la mano del famoso actor Michael Brown. Sin embargo, Ophélie espera que en esta semana Michael le declare su amor. Su fantasía sexual se ha cumplido pero, ¿conseguirá que el actor deje su fama por ella? Ophélie descubrirá nuevas sensaciones, nuevas experiencias y nuevas emociones. Sin embargo, el tiempo en el barco Pleasure is mine corre y Michael quizás no es la persona que Ophélie cree. No obstante, Ophélie parece estar cegada por el amor y el placer.

La segunda entrega de Movie Star ha provocado que mis perspectivas sobre la temática cambien totalmente. Sin duda, Alex Cartier ha conseguido mantener a sus lectores, pero no invita a continuar la lectura de la saga.

Ophélie sigue siendo nuestra protagonista. La joven sigue desbordando belleza e inteligencia, pero cada vez resulta más difícil comprender sus cambios de humor y opinión. Michael ocupa sus pensamientos las veinticuatro horas del día y en muchos casos resulta exasperante. Por otra parte, la Ophélie presentada en la primera entrega ha cambiado en su forma de actuar. Ya no llora por halagos. Michael mostrará su faceta más romántica. Utilizará sus armas de seducción no contra Ophélie, sino con todos los lectores y lectoras. Sin embargo, su lado carismático se verá arrastrado por su maldad y avaricia. Otros personajes que destacan en la novela son Laura, quien volverá a hacernos reír en todas y cada una de sus apariciones; y Charlie, hermano de Michael y una persona dulce, agradable y atenta.

Alex Cartier vuelve a narrar Movie Star en su forma epistolar, es decir, a través del diario de Ophélie. Las escenas de sexo vuelven a rozar la simple sensualidad y el lenguaje vulgar. Esta segunda entrega vuelve a seguir la misma línea que su novela predecesora. El ir y venir de la protagonista y sus inseguridades llegan a aburrir al lector. La trama sí que engancha, sobre todo en la última parte al desmontar la forma de ser de algunos personajes. El amor y sensualidad dejan paso a la tragedia. En toda la novela ocurren giros, pero más de una vez nos adelantamos a lo sucedido. Por tanto, escasean las sorpresas. El final no aporta nada ni invita a leer la siguiente novela. Conviene destacar que en esta ocasión las erratas y fallos de la traducción aparecen en muchísima más ocasiones que en la primera parte de la trilogía, aunque siguen sin impedir la lectura. A esto se suman los diálogos formales entre la protagonista y su pareja o su amiga, algo fuera de lo cotidiano y que exaspera en reiteradas ocasiones al lector.

Cuando llegamos arriba, sorprendió a todo el mundo al pedir los papeles para firmar el Acuerdo de confidencialidad. Gracias a eso, el humor en la comida estaba de lo más alegre y la timidez de Laure pronto se disipó, genio y figura... Y como de costumbre, empezó a tomar mucho espacio en la conversación mientras Robert la devoraba con los ojos. Seguramente no ha debido conocer a muchas muchachas como ella.

2/5
¿Habeís probado a sumergiros en la lectura? ¿Conocéis a Alex Cartier?
¡Os leo en el siguiente post!