22 de julio de 2017

Novedades Alianza para septiembre 2017

Un invierno en Sokcho 
Élisa Shua Dusapin

En Sokcho, pequeña ciudad portuaria cercana a Corea del Norte, los clientes llegan por casualidad al decrépito hotel del viejo Park, porque han bebido demasiado o perdido el último autobús. Las placas de hielo se resquebrajan bajo los pasos de Kerrand, un dibujante de cómics normando que llega al hotel perdido en un abrigo de lana. Este despierta de su letargo invernal a la recepcionista, una joven franco-coreana que nunca ha visitado Europa. Es una historia de encuentros y de desencuentros, sensual y contenida, una pequeña obra maestra.





Tres cerditos 
Apostolos Doxiadis 

¿Qué haríamos si supiéramos cuándo vamos a morir? Benvenuto Franco, un zapatero y emigrante italiano que ha americanizado su nombre por el de Ben Frank, amargado por las deudas y la pérdida de su esposa, mata en una pelea de bar al único hijo de Tonio Lupo, un temido capo de la mafia neoyorquina. De nada le sirve el ser condenado, Lupo le lanza una "maledizione": sus tres hijos serán asesinados cuando cumplan la edad de cuarenta y dos años, la que tenía el suyo al morir. Le encomienda su venganza a un sicario, Peppe Terranova. Los hijos de Frank, como los tres cerditos del cuento, construyen sus defensas para evitar ser asesinados: acumulando una fortuna para pagarse la seguridad, refugiándose como artista en el glamour de Hollywood para hacerse invulnerable, cambiando de identidad... Pero, ¿podrán sobrevivir a la maldición? ¿Podrán evitar su cita fatal con el destino?




El hijo del capitán 
Nedim Gürsel

Un viejo periodista, aquejado por la edad y los desengaños de la vida, rememora los acontecimientos decisivos que han marcado su existencia. Siguiendo los consejos de su hija, los recoge en su magnetófono. Sus recuerdos de infancia y adolescencia están marcados por la ausencia de la madre, muerta cuando era niño; y por la tiranía, y en ocasiones la brutalidad, del padre, un militar despótico que va a destacar por su crueldad en el golpe de Estado de 1960. Criado por su abuela paterna, pasará gran parte de sus años escolares becado en el liceo de Galatasaray, donde los compañeros, las bromas estudiantiles, y el despertar del amor y la sexualidad vuelven un poco menos penoso el régimen de internado. Los estudios posteriores en París serán una liberación, pero Estambul seguirá en sus recuerdos reclamando su vuelta





Planetas invisibles
Ken Liu

Trece visiones del futuro. Trece historias poderosas que dan una idea de la variedad de voces, temas y técnicas de los autores chinos de ciencia ficción: las hay inquietantes, irónicas, distópicas, emotivas... Algunas han recibido premios y elogios de la crítica, otras han aparecido seleccionadas en distintas antologías y otras son simplemente favoritas de Ken Liu. Completan la colección varios ensayos de los propios autores sobre la ciencia ficción china y la introducción de Ken Liu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario