7 de julio de 2017

Reseña: Con sabor a Irlanda de Olivia Ardey

Título: Con sabor a Irlanda
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Páginas: 336
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16580-69-9
PVP: 17,50 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. Por compromiso, forma parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina. Cuando Lys perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Vive volcada en su trabajo como cocinera para una familia adinerada. Quedar finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. Cuando conoce a Connor O’Brien, no sospecha que se trata del mismo desconocido al que intenta animar con sus mejores recetas. Lys no olvida su origen humilde y su infancia necesitada. Connor siempre se ha movido en un ambiente acomodado. No tienen nada en común, salvo la fuerte atracción que siente el uno por el otro. Pero el destino está lleno de sorpresas y a veces la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.
Lys ha intentado montar un negocio, pero no le ha salido muy bien la jugada. Ahora está cocinando para una familia y, alejado de su objetivo inicial, está esperando los resultados de un concurso de fotografía. La sorpresa para Lys es que resulta estar entre las finalistas. En la gala final no sólo conocerá a autoridades importantes, sino que estará Connor. Ambos darán comienzo a una pasión desenfrenada, pero acabará con la mañana de después. Cada uno debe partir y, es aquí, cuando Lys y Connor deben hacer lo posible para mantener la relación. Hay que dejar los secretos a un lado y confiar en la otra persona, algo que para ambos puede resultar muy complicado. 

Olivia Ardey vuelve a meternos en una historia de amor contemporánea, pero entre pasteles, canela y azúcar. Y es que la historia de Lys y Connor es bastante dulce, tanto o igual que ellos.

Si por algo destaca Lys es por su fortaleza. La vida parece reírse de ella y, aún así, pese a los tropiezos, siempre se levanta. Es una luchadora nata y dará, sin lugar a dudas, una lección a todo lector. Connor, por su parte, parece un hombre engreído. Sin embargo, las apariencias engañas y con él no hay ejemplo mejor. Es dulce, atento y, sobre todo, paciente. Por otra parte, también conoceremos la historia de cuatro personajes secundarios, cada cual mejor. Jessica, KennTessa y Michael. Todos ellos irán ganando protagonismo cada vez que avance la historia. Sin embargo, lo más importante es que al mismo tiempo evolucionan.

Olivia Ardey incide en cada detalle. La autora nos traslada completamente a Irlanda, pudiendo imaginar cada paisaje. Por tanto, hablamos de una ambientación increíble. A esto se suma una lectura fresca, ágil y sencilla. Además, la pluma de Ardey engancha al lector, haciendo que la novela sea leída en un par de días. La relación entre los protagonista es pausada, así como con los personajes secundarios. Además, encontramos sus más y sus menos, eliminando el todo es color de rosa de las habituales novelas. Por otra parte, lo que más me ha llamado la atención es la moraleja de la historia. Hay que seguir adelante y nunca rendirse. Encontramos superación, traición y amor. No obstante, hay ocasiones donde he sentido contradicción en la historia, sobre todo en algunos personajes. No puedo terminar la reseña sin destacar la portada, simple y sencilla; así como su interior. Simplemente una edición maravillosa.

 —Estoy asustada, ¡finalista! ¿Por qué?
 —Mmmm… qué alegría volver a leerte. ¿Miedo de qué? Tu foto ha gustado a los miembros del jurado.
 —Miedo al chasco que me llevaré cuando gane otro. Por culpa de todo esto, ahora tengo esperanzas.
 —¡Suerte! ¿Qué otra cosa puedo decirte?

4'5/5 
¿Habéis probado la pluma de Olivia Ardey?
¡Espero que estéis disfrutando del verano!

1 comentario:

  1. No sabes lo feliz que me hace saber que lo has disfrutado. Muchísimas gracias por escoger la novela como lectura. Un beso.

    ResponderEliminar