24 de octubre de 2017

Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski [Ganador #1]

Título: La maldición del ganador 
Título original: The winner's curse
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 386
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16429-70-7
PVP: 16,90 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

«No lo ves, Kestrel, a pesar de que 
el dios de las mentiras te ama.» 
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Kestrel vive en una villa de Herrán desde que era pequeña. Ahora, este país ha sido arrasado y su gente aniquilada, aunque algunos sobreviven como esclavos.  Kestrel ha decidido comprar a un joven llamado Arin. Sin embargo, no sabe por qué. Ella siempre se ha caracterizado por ser la mente pensante, por guiarse por la razón. Por tanto, no teme en las consecuencias que la compra puede tener, aunque al principio le parezca el mayor error de su vida. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo, los herraníes han conseguido agruparse y avanzar en su objetivo de recuperar Herrán. Uno de ellos es Arin. Kestrel se verá entonces dividida entre seguir a su amigo -y algo más- Arin o ser fiel a su país y a su padre. 

La maldición del ganador no sólo llama la atención por temática. A la trama se le une un maravilloso diseño, imagen de portada y tipografía. Había dejado ya de confiar en eso de juzgar un libro por su portada porque, sin ninguna duda, la novela de Marie Rutkoski lo merece. 

Kestrel se merece un aplauso. Es la protagonista principal de la novela. A sus dicisiete años, su madurez e inteligencia la han convertido en una joven excepcional. Kestrel es una negada a la lucha, optando por la estrategia aunque muchos puedan considerarlo "juego sucio". Prefiere casarse antes que convertirse en guerrera. En ella encontramos una lucha constante, entre el bien y el mal, entre su corazón valeriano y su corazón herraní. Arin, por su parte, es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la historia. Caracterizado por la vengaza, en su corazón también habrá lugar para la amistad y el amor. No obstante, sus acciones pueden resultar en ocasiones extrañas para el lector, dejando por tanto de empatizar con él a medida que avanza la novela. Otros personajes que destacan son Jess, la mejor amiga de Kestrel. Sin duda, es uno de los personajes más divertidos de la novela; y el general Trajan, padre de Kestrel. Conoceremos a un padre caracterizado por la severidad y la lucha, pero también más preocupado en el Imperio que en su hija. 

La maldición del ganador es una novela espléndida Amor, traición, secretos, mentira y acción. No le falta absolutamente nada. Los personajes están perfectamente caracterizados y el lector puede identificarse incluso con algunos de ellos. La pluma de Marie Rotkoski es excepcional: ágil, sencilla y directa. A través de un narrador omnipresente, el lector conocerá dos aspectos completamente diferentes. Por una parte, el lujo y la probreza. Atrás quedó el amor a primera vista. Los sentimientos van surgiendo a medida que avanza la historia, sin ninguno quererlo y todo es precioso. Por otra parte, la gran cantidad de giros inesperados harán que la novela sea leída en un suspiro. Las casi 400 páginas van a dejar con ganas de más, por lo que aconsejo que tengáis el siguiente libro cerca. En cuanto al final, a más de uno dejará con los ojos como platos y la boca abierta. Un sabor agridulce, pero perfecto para leer la continuación. Sin duda, La maldición del ganador es una de las mejores novelas que he leído

 Kestrel inhaló con dificultad. Le temblaban las rodillas. ¿Qué había hecho?
 Jess la sujetó por el codo para ayudarla a mantenerse en pie.
 -Sí que estás enferma.
 -Y con el bolso bastante vacío, me atrevería a añadir. -La mujer de nariz puntiagudo soltó una risita-. Parece que alguien está sufriendo la "maldición del ganador".

5/5 
¿Qué es lo que más os llama la atención de la novela?
¡Pasad un buen día!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, pero algo menos que a ti, porque hubo cosas que no me cuadraron. Por ejemplo, que en un lugar que destaca por el ámbito militar, haya tan pocos herreros, o un par de cosas más que me dejaron un poco fuera de lugar. Quitando eso, disfruté muchísimo de él, porque me enganché mucho, la narración está muy cuidada y me maravilló la relación de los protagonistas. Si Kestrel y Arin te han fascinado en esta novela, ya verás en las siguientes, vas a flipar jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar