Reseña: Tú y yo. Nivel: Principiante de S. J. Hooks [Tú y yo #1]

Título original: Absolute beginners
Autora: S. J. Hooks
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 290
ISBN: 9788491291626
PVP: 16,90

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Stephen Worthington ha conseguido labrarse un buen futuro. Ha logrado sus objetivos: conseguir un puesto de trabajo como profesor. No obstante, hay algo que falta en la vida de Stephen y es la pasión. Lleva años sin conocer una mujer con la que desee pasar una noche de desenfreno apasionado. No obstante, tampoco él lo está buscando. Sin embargo, en su camino profesional se cruzará Julia Wilde, sin duda una de sus estudiantes más provocadores. Entre ambos surgirá el deseo. No obstante, quien juega con fuego acaba quemándose y una relación entre profesor y alumna puede traer problemas a ambos.

La trama alumna-profesor es bastante prometedora en todas las novelas eróticas. No obstante, S. J. Hooks ha defraudado en todos los sentidos, tanto en trama como en escenas sensuales.

Si por algo se caracterizan nuestros protagonistas es por ser completamente diferentes. La única cosa que tienen en común es el sexo, aunque uno de ellos aún no lo sepa. Stephen es profesor universitario y a sus treinta años escasea la pasión. Posee una gran timidez e inseguridad. Para él, la alegría y felicidad se encuentra en su rutina, en su trabajo y en su casa. Asimismo, se rodea de un aura de seriedad y responsabilidad. Julia Wilde, por su parte, es una joven audaz. Atrás quedaron los prototipos. A ella le gusta estar al mando. Su vestimenta y maquillaje la diferencian del resto de chicas. Además, no se calla ni una, de ahí que en los debates intente siempre mostrar sus argumentos y rebatir al contrario. Los personajes secundarios suelen aparecer con asiduidad, en ningún momento centrándose en alguna parte de ellos y, por tanto, no conociéndolos.

Pese a la maravillosa trama creada por S. J. Hooks, la novela deja un gran vacío al lector. A esta primera entrega de Tú y yo le falta contenido, profundidad. Pese a estar narrada en primera persona, en ningún momento se llega a conocer a los personajes a excepción de Stephen, el narrado, y aún así la impresión es que no se le ha conocido en totalidad. No obstante, si hay algo que resalto es el cambio de roles, dejando atrás los estereotipos. La mujer es la que manda ¡Bien. Bien! y el hombre el inexperto y tímido. No obstante, la relación se basa en el sexo. Sin embargo, aunque no se dé de forma explícita, se puede apreciar cómo los sentimientos entre ambos van floreciendo. No es hasta el final de la novela cuando la narración comienza a ser ágil. Pese a lo comentado, el final deja con ganas de más. Por tanto, no dudo en darle una oportunidad a la continuación para ver qué sucede entre los personajes.

Aunque las intervenciones a destiempo de la señorita Wilde me fastidiaban, siempre realizaba excelentes aportaciones a los debates. Por lo general, me agradaba tener a alumnos tan participativos en mi clase para animar los debates. Solo que en su caso había algo que me crispaba. Por alguna razón, sacaba lo peor de mí.

2/5
¿Le daréis una oportunidad a Tú y yo?
¡Os leo en el siguiente post!